Preparan terreno en Sollano para colocar estatua de Don Manuel Zavala, de Don Ppkbzon

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Sobre la calle de Sollano, frente a la radiodifusora XESQ, se alista el terreno para colocar la estatua de Don Manuel Zavala, el locutor y luchador social de San Miguel de Allende que por más de 40 años proporcionó a la comunidad de un espacio para escuchar información y noticias locales.

A través de su micrófono se comunicaban los paisanos, se encontraban cosas perdidas, se presentaban reportes, y en su programa El cartero del aire, cada mañana ponía al día a su gente.

Con su lema «El que no vive para servir, no sirve para vivir», don Manuel mantuvo por años unida a la gente desde el 1280 del cuadrante en la banda de amplitud modulada (AM).

La estación nació un sábado 25 de agosto de 1961 y este año (2018) cumplirá 57 años y para ello, una estatua de Don Manuel ya está lista para colocarla en ese lugar, aprovechando su aniversario.

Una foto muestra la gran estatua que se pondrá en honor de Don Ppkbzn, justo en el lugar donde antes se colocó el busto en su honor.

En la administración de Luis Alberto Villarreal (2003-2006) , el Libramiento recibió el nombre del locutor y en la administración del panista Jesús Correa,  (2006-2009) se colocó un busto que luego desapareció y acusaron al gobierno de Mauricio Trejo de ser quien la mandó quitar.

En la imagen que compartimos se ve a Luz María Núñez, ex alcaldesa e integrante actual del Consejo de Movilidad, así como su esposo , Javier Zavala, locutor e hijo de Don Manuel, posando con la imagen.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *