Presentan el San Miguel Inspira

Julio y agosto son los meses de San Miguel inspira, programa bimestral que San Miguel de Allende presenta a través de la dirección de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Turismo, par promover los diversos festivales que se realizan en estas fechas.

María José Garrido, directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Turismo, dijo “el propósito de éste bimestre es inspirar a los visitantes de San Miguel en todos los sentidos; musicales, visuales y gastronómicas, éstos son los temas que se desarrollaran en los dos meses”.

Comentó que el bimestre inicia con el sentido del oído“San Miguel  inspira música, con la el festival Internacional de Música de Cámara; es uno de los eventos más renombrados en México y Latinoamérica que se realizará en el teatro Ángela Peralta”.

Resaltó que San Miguel inspira arte “este bimestre inspirará arte con CaminArte, la entrada será gratuita, donde expositores locales y regionales podrán exhibir sus obras, a lo largo del parque Benito Juárez”.

Puntualizó que otro festival de nueva creación es San Miguel inspira bienestar, “el municipio cuenta con spas, centros de medicina holística y clases de yoga,qué mejor que dar a conocer todos estos lugares en el Parque Benito Juárez, con la intención de que la gente conozca todos los productos y servicios que tiene el municipio en el sentido del bienestar y cultura orgánica”.

“San Miguel inspira vendimias, no se nos puede olvidar el sentido del gusto y olfato, se tendrán tres vendimias diferentes, donde Guanajuato se convertirá en el valle de la independencia y nosotros seremos el sitio de enoturismo más importante, con las tres casas productoras de la región; Cuna de tierra, RanchoToyán y Santísima Trinidad” comentó Garrido.

Por último informó del festival GIFF (Guanajuato International Film Festival) en su edición 17 “este año se tendrán fiestas públicas, será un festival más incluyente con la gente; la inauguración será en el cine Los Aldama y el jardín tomará una parte importante”.

Destacó que se tiene un incremento del 25% en relación al año pasado, esto gracias dijo, a la difusión inteligente y la participación del sector empresarial que trabaja en conjunto para que los festivales sean un éxito.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *