Presentan fiestas y eventos para mayo y junio en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Las tradiciones, fiestas, la gastronomía, el turismo de negocios y de salud, son algunos de los eventos que San Miguel de Allende tiene agendados para las próximas semanas.sabores

Las fiestas comenzaron este 3 de mayo con la celebración de la Santa Cruz, una tradición que se vive en 27 lugares entre barrios, colonias y comunidades, para luego seguir con la fiesta del Valle del Maíz, la Fiesta de la Cruz del Pueblo, la fiesta entre San Isidro Labrador y San Pascual Bailón, más conocida como la fiesta de los Locos.

El tradicional Desfile de los Locos se realizará este año el 19 de junio y donde los diferentes Cuadros de la  ciudad se organizan para salir a las calles, repartir dulces y llenar la ciudad de fiesta.

Así queda el calendario:

Del 6 al 14 de mayo es el Encuentro de la Hermandad Universal

Del 7 al 8 de mayo.- Fiesta de Santa Cruz en la Infonavit Allende

8 de mayo.- La fiesta patronal de Pantoja

8 de mayo la fiesta de la Cruz en el barrio del Chorro

14 al 15 de mayo.- Fiesta de la Santa Cruz del Pueblo

15 de mayo.- Fiesta Patronal de Galvanes

También presentaron el Festival de Sabores, el evento gastronómico que reúne a todos los restaurantes de San Miguel de Allende y donde ofrecerán platillos, postres y bebidas a $30 pesos. Esta vez se realizara del 17 a- 19 de junio en el Parque Juárez.

También hablaron del evento «MECATE» que reúne a jóvenes artistas y a emprendedores para que líderes en políticas públicas a nivel internacional los apoyen a crear sus propias empresas y que forma parte del programa de actividades del Tecnológico de Monterrey.

El alcalde Ricardo Villarreal habló también del evento Wine & Food México, uno de los eventos de gastronomía más importantes del país, que eligió a San Miguel de Allende como su próxima sede para el 2017.

Ricardo Villarreal, finalizó diciendo que pese a que San Miguel de Allende tiene eventos nuevos e importantes a nivel nacional e internacional, está consciente de que se deben de preservar las tradiciones. Ya que la  magia del municipio es precisamente ésa, que aunque seamos una ciudad cosmopolita, la cultura y las tradiciones son una parte importantísima en la vida no sólo de nuestra gente sino también de nuestros visitantes.

FESTIVIDADES

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *