Presentan IEEG e INE Estrategia Nacional de Educación Cívica; quieren una sociedad activa y participativa

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Más de 300 asistentes entre funcionarios estatales y municipales, militantes de partidos políticos, autoridades electorales, estudiantes de diversas universidades, representantes de medios de comunicación y ciudadanos fueron testigos de la presentación de la Estrategia Nacional de Educación Cívica (ENCCÍVICA) en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

La estrategia representa el fruto de los trabajos realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para fortalecer la cultura democrática de la sociedad mexicana.

La estrategia sostiene que todas las acciones que se desprendan de ella deben ser coherentes en el reconocimiento de la verdad, deben promover el diálogo y la deliberación entre grupos y personas y deben generar espacios de exigencia hacia los poderes públicos, pero desde la acción de la propia ciudadanía, de sus organizaciones y de sus espacios de deliberación. Es así que, la colaboración del IEEG en la implementación de la estrategia en Guanajuato es muy importante.

El Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Guzmán, mencionó que el Instituto reconoce la importancia de esta estrategia y la importancia de construir una ciudadanía participativa, activa e incluyente consciente de sus derechos y que exija la rendición de cuentas.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *