Presentan universitarios sus proyectos de cine

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La Secretaría de Turismo refrenda su compromiso con el apoyo a proyectos de jóvenes cineastas guanajuatenses, quienes a través de su trabajo promueven a la entidad con proyectos cinematográficos y audiovisuales, aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Lo anterior, durante la presentación de los 6 proyectos que participarán este año en el concurso de documental universitario Identidad y Pertenencia dentro del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

El funcionario estatal aseveró que Identidad y Pertenencia uno de los concursos más importantes en su género, “que debemos mantener y apoyar desde las políticas públicas en el Estado de Guanajuato”.

Consideró que hoy vale la pena compartir historias que hablan de nuestra gente, de nuestras tradiciones y costumbres, “no se trata solamente de contar una historia lejana, sino historias de nuestra gente”.

Olivera Rocha comentó que en Guanajuato: “somos un estado que ha vivido y ha sido responsable de momentos históricos de México que también estamos contando a través de historias de nuestra gente, pero también los retos a los que hoy se enfrenta esta sociedad.”

Asimismo indicó que en la Ley de Cinematografía del estado de Guanajuato, el artículo 6 habla de la oportunidad para los jóvenes, “estamos obligados a reforzar y apoyar este tipo de proyectos para jóvenes que emprendan estas óperas primas, estos documentales”.

En este sentido, el Secretario de Turismo reconoció el esfuerzo de los 25 trabajos inscritos y felicitó a los 6 seleccionados, “esto es un trabajo de su formación que no van a olvidar jamás”.

“Hoy adquieren un compromiso y obligación con la sociedad, porque lo que ustedes graban y publican es una responsabilidad, la responsabilidad de ser comunicadores”.

cine3

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *