En Presita de Santa Rosa detienen a ‘El Ciri’, traía un rifle AR-18, pastillas para la ansiedad y fajos de billetes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Era la 1:00 de la mañana del fin de semana cuando a los vecinos de la comunidad de Presita de Santa Rosa los despertó un fuerte ruido. NO era un cohete porque no había fiesta, así que dedujeron, era la detonación de una potente arma, por eso llamaron al 911 para reportar el hecho.Llegaron los elementos de Policía a la comunidad que se encuentra entre las comunidades de Cruz del Palmar y la Cieneguita, recorrieron las calles y ahí encontraron una camioneta marca GMC con placas de Guanajuato con dos personas a bordo: una de ellas fue identificada como Cirilo apodado «El Ciri» y a una mujer que dijo llamarse Rosaura.

Al verlos, los elementos comenzaron la revisión de la unidad y ahí encontraron esto:

  • Un arma R-18 calibre 5.56
  • Una bolsa verde con varios cartuchos útiles para armas calibre 223, 22, 45 y 9.
  • Más de $54 mil pesos
  • 69 dólares en efectivo
  • Celulares
  • Pastillas de Clonazepam
  • Una bolsa con dos piedras, al parecer Crystal y
  • la camioneta

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad, «El Ciri» tiene 28 años de edad  y vive en la comunidad de Las Torres, un poblado que se encuentra al lado de Cruz del Palmar y muy cerca del sitio donde fue detenido. Él era quien conducía la unidad color negro y traía consigo 3 fajos de billetes: una con 31 mil 050 pesos, otra más con 69 dólares y una última con 23 mil pesos.

En sus pertenencias también señalan que le encontraron varios celulares  y una bolsa con dos piedras blancas, que por su características puede tratarse de la droga conocida como “cristal”.

A «El Ciri» lo acompañaba Rosaura, quien dijo vivir en la misma comunidad  (Las Torres). Ella era quien guardaba un frasco con pastillas de Clonazepam, que según Wikipedia, es un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central que tiene las proiedades para causar el olvido temporal de episodios vividos y que produce adicción. Quita el miedo y la ansiedad.

El arma, el dinero, la camioneta, Cirilo, Rosaura y las pastillas contra el miedo fueron puestos a disposición de MP.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *