Previene Salud ante bajas temperaturas

Redacción

La Secretaría de Salud previene por la baja de temperaturas e invita a la población a tomar medidas preventivas ante los riesgos de infecciones respiratorias.
Las unidades de salud se encuentran listas para la atención de pacientes con este tipo de infecciones, no obstante el factor de la prevención es fundamental en los 46 municipios.
En el caso concreto de los menores de 5 años de edad, es necesario que los padres de familia los lleven a la unidad de salud más cercana en caso de presentar los signos como fiebre, respiración más rápida, agitación al respirar, labios y uñas moradas.
Ante ello piden abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, cubrir mariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar, lavarse las manos frecuentemente, quedarse en casa si presenta enfermedad respiratoria, no encender calentadores y veladoras mientras duerme.
La vacuna contra la influenza que ya es estacional se encuentra disponible en los centros de salud, y está enfocada principalmente para aplicarse en la población blanco que son niños menores de 6 a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años.
De igual manera se debe vacunar la población de riesgo que implica la población de 6 años a 59 años de edad con alguno de los siguientes componentes: embarazadas, VIH e inmunocomprometidos, personal de salud, diabéticos, cardiopatías y asmáticos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *