Previo a la marcha de este sábado, nace Radio Ciudadana ‘Yo Soy San Miguel de Allende’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Desde este miércoles 16 de enero, los integrantes de la Asociación ‘Yo soy San Miguel de Allende’ discutirán desde su radio online, los temas que aquejan a los ciudadanos.

En hecho sin precedentes, una Asociación Civil formada de manera voluntaria, organizada, ordenada, y dedicada, buscó crear su espacio aprovechando la maravilla del Internet y así crear «Radio Ciudadana Yo Soy San Miguel», un espacio para todo mundo.

Ahí se reunirán a discutir las asociaciones civiles,  los grupos vulnerables, ambientalistas,  personas de comunidades, madres solteras, escuelas, estudiantes y autoridades.

«Es un espacio creado absolutamente para todos, queremos que ahí tenga voz toda la ciudadanía representada, de una forma maravillosa hemos recibido llamadas de migrantes, comunidades que de alguna manera están organizados en Estados Unidos y que desean estar en contacto con SMA y tienen mensajes, no solamente de salud la comunidad, sino ellos están organizados de una manera allá en grupos y desean también tener un espacio en la radio», explica Nuria Lara de Yo Soy San Miguel.

Este miércoles 16 de enero en punto de las 7.00 de la noche, Radio Ciudadana Yo Soy San Miguel transmitió su primer programa vía Internet, en el episodio 1. Por parte de la asociación tomó el micrófono Nuria Lara y como invitado especial estuvo Mario Hernández en representación de la asociación SOMOS.

Esta plática estuvo enfocada principalmente a los motivos por los cuales realizarán la marcha el próximo sábado 19 de enero donde destacaron los temas de impuestos, el predial, las plataformas de hospedaje.

También hablaran de la Ley de Ingresos,  el cobro del estacionamiento en la vía pública y otros temas más.

«El escenario se abre y pinta maravilloso, en un espacio el que no solamente el micrófono sea de una persona, que no huela a viejo el espacio, que huela a fresco, que escuches absolutamente de todo, que la diversidad sea en realidad el respeto y que no nada más escuches a una persona en el micrófono y que esa persona tenga la verdad absoluta, creo que tienes que abrir espacio para todo», dice Nuria.

«Seguramente existen muchas organizaciones sociales que de pronto decían que hay que tomar la voz, tomar el micrófono y crear tu propio medio, y bueno, un acto de valentía», agregó la abogada.

Radio Ciudadana Yo Soy San Miguel está empezando a transmitir de 7:00 a 8:00 de la noche y hoy jueves también podrás escucharla en punto delas 7:00 de la noche.

Esto surgió como una estrategia previa a la marcha del día sábado para informar a la ciudadanía «por qué marchan y para qué marchan», convocando a la marcha y ampliando la información.

Hoy habrá nuevamente más invitados y esperan que este programa sea semanal para que se escuchen las voces que todos.

Para escuchar Radio Ciudadana Yo Soy San Miguel, ingresa a la página http://yosoysanmiguel.org/xhyssma/

Y recuerda que la siguiente marcha convocada por Yo Soy San Miguel de Allende es este sábado 19 de enero en punto de las 4:00 de la tarde, la salida es en Plaza de los Insurgentes (o Garibaldi) y llegarán al jardín principal, recorrerán Insurgentes, Mesones, San Francisco, es una marcha pacífica, familiar, para quienes gusten participar, también pueden llevar carteles.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *