El PRI define: una mujer será la candidata a la Alcaldía por San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Comité estatal del PRI decidió y lanzó la convocatoria para la selección y postulación de candidaturas a presidentes municipales y a San Miguel de Allende le tocará a una mujer representar al tricolor en el próximo proceso electoral.

En la convocatoria indican que el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato definió 23 municipios donde será hombre o mujer su representante y quedó así:

 

 

Las y los interesados en participar en el proceso interno del PRI en Guanajuato deberán presentar su intención de competir el día 2 de febrero para luego entrar el proceso interno de selección y proceso que se realice en el Comité.

¿Quiénes van?

Hace unos días en la columna de los Lunes de nuestro colaborador Miguel Arcángel, se dijo que SERIA UNA MUJER, quien el PRI andaría para competir por la candidatura a  la alcaldía en San Miguel de Allende y la convocatoria publicada recientemente, confirma lo dicho: SERÁ UNA MUJER. (Aquí cuando nos avisó: dale click: #TENEMOSQUEHABLAR… PRI TIENE A MUJER EN LA MIRA).

En ella decía que en la mira tenían a Pau Gallardo, una mujer empresaria de San Miguel de Allende e integrante del CCE. Entre los otros nombres apareció Ana Valeria Clares y Paty Jurado, dos empresarias sanmiguelenses que entre pasillo habían dicho que por ahora no, pero no del todo perdido.

Y entre las redes circula el nombre de una mujer que ya fue alcaldesa por San Miguel, que se llama LuzMaría Núñez, pero según versiones de priistas consultados, no le convendría perder «la amistad y privilegios» con los que hoy en la administración panista y que ya tiene casi un trienio.

Dijeron también que buscan a una mujer ajena al partido y que se encuentran analizando la posibilidad de hablar con quienes podrían representar al tricolor en el próximo proceso.

Lo cierto es que esta convocatoria lanzada desde el comité estatal, deja fuera las intenciones de los priistas como el regidor Manuel Rosas, Humberto Navarro y Ricardo Ferro de competir por la Alcaldía de San Miguel de Allende porque su partido decidió otro camino.

De acuerdo a su convocatoria, serán 15 mujeres las que buscarán para participar en el proceso, entre ellos los varios de los que se encuentran en el corredor industrial y destacan:

  • Guanajuato capital
  • Irapuato
  • Celaya
  • Salamanca y
  • San Miguel de Allende

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *