Promueven en Celaya el Seguro de Vida para jefas de familia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Gobierno de Celaya fortalece su coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, Delegación Guanajuato, para apoyar a más familias en condiciones vulnerables, a través del programa ‘Seguro de Vida Para Jefas de Familia’. 

En esta ocasión se busca ampliar el número de beneficiados en la ciudad mediante este programa que atiende a todos aquellos jóvenes en estado de orfandad materna y que se encuentren cursando estudios en el sistema educativo nacional hasta 23 años cumplidos; así como a niños de 0 a 5 años, cuya jefa de familia se encuentra bajo el esquema de aseguramiento del programa.

Lo anterior tras una reunión entre autoridades del Municipio, que encabeza el Presidente Municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, y de dicha dependencia federal, a cargo de la delegada Claudia Navarrete Aldeco, quienes reconocieron el interés y la gestión del gobierno celayense, para aprovechar en la mayor medida los programas federales.

El Alcalde coincidió en que el Municipio está buscando aprovechar en la mayor medida todos los programas posibles que beneficien a las familias celayenses y calificó este seguro como uno de los más bondadosos que actualmente existen.

“Aquí  queremos aprovechar que existen estos programas y acercarlos a más jefas de familia, para que  se aseguren y, en caso de que fallezcan, sus hijos puedan recibir un apoyo económico; es decir, blindar un poco la situación de vulnerabilidad”, externó Lemus Muñoz Ledo.

Actualmente y al cierre del año 2015, son 76 beneficiarios en Celaya, quienes reciben su cheque por un monto total de 260 mil pesos y que significa apoyo a 40 familias; dichos expedientes fueron integrados a partir de la presente administración, gracias a la gestión y coordinación entre ambas instancias.

Dicho programa aplica a partir del 01 de marzo del 2013, lo que significa que el beneficio puede ser retroactivo a partir del día posterior de la fecha del fallecimiento de la jefa de familia; Además, cualquier jefa de familia puede acceder a un pre-registro, que le permita garantizar este beneficio en caso de fallecimiento.

El apoyo monetario directo es mensual y se entrega a las personas beneficiarias de manera bimestral. Para un recién nacido y hasta preescolar, es de 315 pesos; primaria, 525 pesos; secundaria, 735 pesos; media superior, 945 pesos; y superior de mil 050 hasta mil 942 pesos.

Este programa no limita a que el beneficiado reciba apoyo por otro programa como acceso a una beca, ya que el objetivo del seguro es apoyar su vulnerabilidad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *