Promueven registro de personas en Guanajuato

El DIF estatal que preside Maru Carreño de Márquez fomenta de manera permanente el registro de personas que por alguna circunstancia no cuentan con su acta de nacimiento ni tienen regularizado legalmente su matrimonio.

Contar con estos documentos permite a las personas la realización de trámites diversos y les da certeza jurídica en la realización de diferentes actos en su vida como expedición de credenciales personales.

En la comunidad San Vicente, del municipio de Apaseo el Alto, DIF estatal apoyó a 18 parejas para que realizaran su matrimonio civil. Se trata de personas que vivían en unión libre durante varios años quienes se acercaron a esta institución para realizar los trámites correspondientes.

“Nosotros visitamos previamente la comunidad y en el trabajo diario que realiza la presidenta de DIF estatal Maru Carreño, surgen estas solicitudes de apoyo, en específico estas parejas pues ya realizan vida juntos y nosotros les apoyamos para el trámite en el Registro Civil a través de las Brigadas Jurídicas para que se formalice legalmente su matrimonio”, comentó AnalyAyala Mejía, Directora de Protección Jurídica Familiar.

Comentó que en esta misma comunidad, se realizó el registro de una persona a quien se le entregó su acta de nacimiento.

“En la comunidad El Jilote, municipio de Cortazar, también estuvimos presentes esta semana pasada, en donde también encontramos la necesidad de dos parejas de formalizar legalmente su unión conyugal con lo que dan certeza jurídica a su familia y les permite la realización de trámites diversos”, añadió.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *