Que propongan (el Observatorio), ellos no han propuesto nada: Secretario

 

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González, pide a los integrantes del Observatorio Ciudadano de San Miguel de Allende que hagan sus propuestas sobre el tema de Capillas de Piedra, porque dice: «ellos no han propuesto nada, así de fácil».

Después de que los integrantes del Observatorio Ciudadano indicaran que nunca estuvieron de acuerdo con las 17 acciones que propone el Municipio para mitigar el daño a la imagen urbana que provoca el fraccionamiento, además de acusar que se intenta «maquillar» el problema, Gonzalo González destaca que el Juicio de Lesividad sigue su curso pero que ellos buscan negociar con los desarrolladores.

Dijo que con los empresarios se negocia que no se construyan (o no todas) las 88 unidades aprobadas, las cuales han declarado, fueron aprobadas en el pasado gobierno.

En un comunicado enviado por el Municipio en días pasados, dijeron que entre las propuestas por los integrantes de los colegios de ingenieros y arquitectos, para mitigar el daño están el pintar con colores autorizados las paredes, ventanas más pequeñas, menos terrazas, canteras y muchos arbolitos en zona.

«Se está tratando de acordar que no se construyan las 88 unidades habitacionales o no todas y que realicen las medidas de mitigación pidiendo una garantía para que los comprometa a cumplirlas. Estas medidas le costarán a los empresarios cerca de 14 millones de pesos», dijo.

Recalcó que los integrantes del Observatorio Ciudadano sí estuvieron de acuerdo en que los expertos se encargarían de aprobar y proponer las medidas de mitigación, que s realizarían a través de los colegios de ingenieros y de arquitectos.

Dijo estar sorprendido y  no entender por qué los representantes del Observatorio dicen ahora que no: “si el Observatorio llama ‘maquillaje’ o no les gustan esas medidas, que propongan otras … no han propuesto nada, así de fácil”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

ANUNCIAN MEDIDAS PARA MITIGAR DAÑOS DE CAPILLA DE PIEDRA

NOSOTROS NUNCA DIJIMOS ESTAR DE ACUERDO CON «MAQUILLAJE»: OBSERVATORIO

 

JUEGUITO:

UNA ADIVINANZA PARA SABER CÓMO QUEDARÁ SAN MIGUEL DE ALLEND

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *