¿Quién no soñó con ser un héroe o heroína? Feliz Día de la Protección Civil

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Vestidos de bomberos, policías, enfermeras, socorristas e integrantes de grupos especiales, más de 600 pequeñitos salieron a las calles vestidos de héroes.

Y desfilaron como parte de las celebraciones para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, a 32 años de los sismos ocurridos en 1985 y 31 aniversario de la Unidad Municipal.

Los festejos comenzaron el 18 y se alargarán hasta el 21 de septiembre y los niños de instancias infantiles estaban felices de portar su uniforme, porque eso ayudó también a crear conciencia del número 911 para emergencias.

 

Para los siguientes días, se tiene programado un macro simulacro de un sismo que se realizará en 34 inmuebles del municipio: escuelas, bancos, edificios administrativos, bares, por mencionar algunos.

El próximo viernes a las 10:00 de la mañana se realizará la Feria de la Protección Civil en el Parque Benito Juárez y en distintas sedes se llevan a cabo cursos, tales como: la prevención y combate de incendios, seis acciones para salvar una vida, programa interno de Protección Civil, el uso de equipos de respiración autónoma, uso de hidrantes, primeros auxilios, verificación de la instalaciones eléctricas y de GAS LP, que impartirán las diferentes unidades de emergencia de otros municipios , incluso se tendrá la participación de Protección Civil de Querétaro.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *