Quiere Gobernador nuevo aeropuerto en Guanajuato; lo llevaría a los límites de Juventino y Salamanca

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

En su gira por Nueva York, el Gobernador Diego Sinhué habló de un nuevo aeropuerto para Guanajuato y de la necesidad de mejorar la carretera San Miguel de Allende- Dolores Hidalgo Para que ambos municipios compartan su turismo y fomenten su economía.

En una entrevista que concedió a Correo, el Gobernador indicó que la idea del aeropuerto es para ampliar la llegada de turistas como para impulsar la exportación de frescos.

El aérea para construirlo también la definió y dijo que sería en la zona de Xonotli, un polígono que dijo, está enclavado en los limítes de los municipios de Salamanca, Juventino Rosas y Villagrán, donde se encuentra el Parque Agro tecnológico conocido como el ‘granero del Bajío’ y donde Gobierno del estado tiene 900 hectáreas de terreno.

“Si se hiciera otro aeropuerto, no sé si se alcanzaría hacer en este sexenio, pero (sí) planearlo”, mencionó el gobernador a Correo.

Denla carretera SMA A Dolores dijo que ya habló con los alcaldes de ambos municipios para que realicen el proyecto ejecutivo para la construcción de al menos 36 kilómetros de vialidad que una a estas dos ciudades y compartir el impulso turístico con el tema de viñedos, turismo de bodas y demás y poder hacer lo mismo en Dolores.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *