Realiza PGJE foro sobre Juicios Orales en Guanajuato

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado fue sede del foro “El Juicio Oral en Guanajuato”, donde participó el personal así como de otras dependencias municipales y estatales, así como de otros estados del país.
El propósito de la PGJE es el de profesionalizar al personal sobre la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio en la entidad.
La jornada de actividades está dirigida a la comunidad jurídica mexicana, impartida por la Conferencia del Oeste de Procuradores Generales (CWAG –por sus siglas en inglés), quienes comparten sus experiencias, sugieren, aconsejan e, incluso, advierten, sobre la dinámica en juicios orales, siempre respetuoso de la ley en México.
Durante la inauguración del foro, el procurador de Justicia en Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, agradeció el programa de capacitación y apoyo técnico brindado, “debemos prepararnos, trabajar y responder a las demandas de la sociedad, foros como éste nos permiten robustecer el conocimiento y las aptitudes, para aplicarlos con base en el respeto de los derechos y las garantías de los ciudadanos”, puntualizó.
Además, se busca la especialización y formación de conocimientos que afiancen las destrezas de quienes implementan el Sistema Procesal Penal Acusatorio en la entidad, con una visión panorámica de esta nueva forma de hacer justicia.
La CWAG cuenta con instructores certificados que dan lecciones de experiencias en juicios orales; además asesoran sobre las necesidades, de recursos, inversiones, construcción y capacitación, que se debe de invertir para mejorar el entorno de la procuración de justicia y su desarrollo.
En esta ocasión, el foro “El Juicio Oral en Guanajuato” estuvo encabezado por la ponente doctora Susan Lustig y su equipo profesional de trabajo.
El evento se realizó con la presencia del secretario de Seguridad Pública en el estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, funcionarios de esta Procuraduría, y servidores de otras dependencias y municipios. Asimismo, el foro se enlazó vía Internet a otras entidades del país, con el mismo propósito de compartir lo expuesto.

IMG_4793.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *