Realizan Encuentro de organizaciones de trasplantes de órganos

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que encabeza Francisco Ignacio Ortiz Aldana realizó un inédito encuentro entre las organizaciones estadounidenses United Network for Organ Sharing (UNOS) y Donate Life América mediante el Centro Estatal de Trasplantes (CETRA).
Estas organizaciones son la encargadas en Estados Unidos de manejar el sistema nacional de trasplantes en ese país, así como de generar estrategias para lograr un mayor número de donadores de órganos mediante campañas de alto impacto, logrando colocar a nuestro vecino país como el segundo a nivel mundial en trasplantes.
Durante esta reunión, el secretario de salud informó que se compartió la experiencia de UNOS/donate life respecto a la promoción a la cultura de la donación y el manejo de los programas de trasplante en los Estados Unidos así como la viabilidad de la implantación de algunos de estos programas en nuestro país.
Con ello Guanajuato a través del CETRA, demuestra el liderazgo a nivel nacional del programa de donación y trasplantes de nuestro estado, ya que se sentaron las bases para el desarrollo del programa nacional de trasplantes y lograr mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y de todos los habitantes de este país.
Ortiz Aldana pone al servicio de la población el número 01 800 DAR VIDA (3278432): el cual es gratuito, es estatal y funciona las 24 horas, y lo más importante es para que las personas obtengan información directa y de primera mano respecto a procesos de donación y trasplante.
A este evento acudieron los dirigentes de UNOS y Donate Life America Brian Shepard y David Flemming respectivamente, Dr. David Klassen, Rob McTier y Michael Pessendo directores médicos, de informática y de comunicaciones.
Estuvieron además de los representantes de salud de Guanajuato y los responsables de los programas de trasplantes de los Institutos Nacionales de Salud, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Hospital General de México, UMAE CMN IMSS Bajío, Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Hospitaal Regional del ISSSTE y los directores de los Centros Estatales de Trasplantes de los Estados de Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Jalisco, Miichoacán, y Zacatecas.

IMG_4738.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *