Realizan Semana de Salud del Migrante 

Redacción

newssanmiguel@gmail.com


Guanajuato, Gto.- Por medio del Programa de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales se ofrecen acciones dirigidas a migrantes y sus familias.

Durante el 2014 se otorgó atención integrada a 12 mil 279 migrantes, además se realizaron 1 mil 886 talleres educativos en salud dirigidos a migrantes y sus familias.

Esto con el objetivo de desarrollar competencias que impulsen su participación en la modificación de los determinantes sociales, ambientales, familiares e individuales que ponen en riesgo su salud, por aquellos positivos que favorecen su calidad de vida y condiciones de salud. 

Anualmente se desarrolla una Semana de Salud del migrante otorgando servicios y acciones preventivas en coordinación con otras instancias o instituciones que desarrollan actividades a favor del migrante.

La Secretaría de Salud a través del Programa de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales busca reducir las desigualdades en salud mediante intervenciones focalizadas en grupos vulnerables, como son los migrantes y sus familias, otorgándoles en las unidades de Salud un Paquete Garantizado de Servicios de Promoción y Prevención de acuerdo a su edad y sexo.

Dicho paquete consiste en brindar un conjunto de acciones de salud, a todo aquel migrante que acuda a las unidades de Salud de primer nivel de atención independientemente del motivo que haya generado la consulta.

Estas acciones contribuyen a prevenir problemas de salud, promoviendo una atención integral en salud y la corresponsabilidad de los migrantes en el cuidado de su salud.  


 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *