Reanudan programa de bacheo al detenerse las lluvias

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El programa de bacheo en las calles de San Miguel de Allende comenzó y el que hayan parado las lluvias ayudó a que empleados de Obras Públicas comenzaran los trabajos por las calles.

Con este programa de mantenimiento se rehabilita la zona urbana en sus diversos tipos de pavimentos, que van desde empedrado en tepetate, mortero, adoquín en mortero, piedra laja en mortero, asfalto y concretos.

Los baches son resultado del desgaste que genera el tránsito vehicular y este problema se incrementó en los últimos 5 años. Hasta la fecha, señalan a través de un boletín, la intervención de mejoramiento es de 228 calles en zona urbana y rural.

El programa de bacheo incluye la reconstrucción tanto en vías primarias como secundarias y sus intersecciones. Se realizan rastreo, revitalización, renovación, rehabilitación y revestimiento de calles, banquetas, arroyos y caminos. En todos estos conceptos suma una inversión de 175 millones 721 mil 192 pesos en 228 acciones.

Cada bache se limpia, le colocan una capa base hidráulica triturada, otra de fresado de asfalto y encima el asfalto en frío compactado.

Actualmente trabajan 80 personas en jornadas hasta de 12 horas continuas para atender emergencias; y son 10 acciones simultáneas de bacheo en toda la ciudad y comunidades.

Para reportar la aparición de baches en las calles repórtalos a la dirección de Obras Públicas al teléfono: 152-96-00 ext. 185.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *