Reciben apoyos y equipan talleres del CEDECOM

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Este viernes el gobierno municipal de San Miguel de Allende a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, realizó la entrega de apoyos a escuelas de educación básica de colonias y comunidades en el municipio. Asimismo, también equipamiento para la institución del CEDECOM.

Se realizaron dos entregas de diferentes programas, una del programa de Infraestructura Educativa, que consiste en el apoyo de comedores a más de 25 escuelas de todo el municipio, en el cuál se da un total de 5 a 10 comedores (alrededor de 120 comedores).

María Elvira Pérez Lara de la comunidad Montecillo de Guzmán, es beneficiada del programa de comedores para la escuela primaria ‘Miguel Hidalgo y Costilla, donde actualmente toman clases unos 60 niños.

«Es una ayuda importante porque son las Mesas para que coman los niños, porque ahorita están comiendo en mesas pero que no son de nosotros, son prestadas, ahora serán ya parte de la escuela», dijo María.

También se realizó la entrega de equipamiento a los talleres del CEDECOM (ubicado en Infonavit de la Luz y donde se hizo la entrega de los apoyos) para fortalecer y mejorar la calidad de los talleres que se imparten en la institución, son alrededor de 40 talleres tanto culturales, deportivos, de oficios (Carate, cocina, tejido, etc.) y se imparten a más de 1700 personas de todo el municipio.

«Ya con anterioridad también ya se ha hecho equipamiento, que de lo que se trata es mejorar las instalaciones, mejorar la calidad de la impresión de los talleres, porque sabemos de la importancia que son, tanto para los jóvenes, los niños, los señores, las señoras, y obviamente nosotros tenemos que fortalecer este tipo de acciones», dijo el Director de Desarrollo Social y Humano, Osvaldo García.

La inversión de esta entrega de apoyos el día de hoy es de 500 mil pesos, se apoyó con 150 mil pesos para el equipamiento del CEDECOM y los 350 mil pesos fueron para los comedores de las escuelas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *