Reconoce Márquez a atletas que representaron a Guanajuato

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto.- La participación de Guanajuato en los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue histórica, con un alto nivel de competitividad y que pone en alto al estado, al obtener 31 medallas que representan una productividad del 107 por ciento, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.
«Vamos a trascender, a dejar huella, ahora ya hay un antes y un después con el papel que jugó la delegación Guanajuato en éstos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz”.
De las 31 medallas obtenidas, 10 son de oro, 9 de plata y 12 de bronce, la puntuación más alta en los últimos años obtenida por el estado en unos Juegos Centroamericanos.
​“Es un honor tenerlos nuevamente entre nosotros, de regreso a casa, con la gloria del éxito deportivo que hoy comparten con todos los guanajuatenses. Quiero agradecerles, a nombre de todo Guanajuato, por el extraordinario desempeño que tuvieron”.
La Participación de los deportistas guanajuatenses, destacó el Mandatario, puso muy en alto el nombre de nuestro estado. “Ustedes cumplieron y cumplieron muy bien su encomienda. Por ello es justo reconocer hoy ese esfuerzo”.
​“Muchas felicidades por su entrega, por su pasión. Por haber defendido con su talento deportivo el lugar que tiene Guanajuato en el medallero nacional y que tanto nos enorgullece”.
La representación de Guanajuato se situó por encima de la productividad de la delegación mexicana que fue del 47 por ciento.
Con ello, puntualizó el Gobernador Márquez Márquez, “nos demuestran que en Guanajuato hay talento deportivo, pero sobre todo, hay un alto espíritu de competitividad y lucha. Otro mérito que quiero resaltar, es que de las 6 medallas que obtuvo México en tiro deportivo, los guanajuatenses tuvieron participación en todas”.
En los recientes juegos deportivos, el Ejecutivo Estatal reconoció el esfuerzo que demostraron Alexis Gabriela Martínez, Álvaro Sánchez y Liliana Ibáñez que obtuvieron 4 medallas en tiro deportivo y natación. E igualmente por las obtenidas por Luis Emilio Morales, Alejandra Zavala y Andrea Palafox, y Héctor Castón Rodríguez por su medalla de oro en Frontón y para Carlos Alberto Guzmán, también por su medalla de oro en futbol.
Igualmente, reconoció a Guadalupe Elizabeth Saavedra y de Brenda Gabriela Ramírez por sus medallas de bronce en Handball. Así como para María Guadalupe y Marlet Cristina Correa, Fernanda Oviedo, Sonia Capetillo, Karen Itzel Orozco y Bruno Peraza por la medalla de bronce en Hockey Femenil y Varonil.
«Esa es la juventud que queremos para Guanajuato. Queremos un Guanajuato competitivo, líder, ganador y en ello estamos trabajando. Son muestra de lo que está pasando en el estado, en la industria, en la inversión, con el turismo, en las carreteras y en las obras, somos un estado competitivo ante un solo mercado que es el mundo”.
Estos campeones, estos medallistas, concluyó el Mandatario, son precisamente el ejemplo que se necesita para seguir haciendo de Guanajuato un estado competitivo, un estado de ganadores, un estado de talento y disciplina.

IMG_5274.JPG

IMG_5275.JPG

IMG_5273.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *