Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Los Pueblos Mágicos Yuriria y Salvatierra, del estado de Guanajuato, recibieron reconocimiento por “Prácticas Sustentables” y “Gestión y Participación Ciudadana”, respectivamente, en el marco de la celebración de la 5ta. Feria Nacional de Pueblos Mágicos, realizado en Morelia, Michoacán.  

En compañía de Roberto Cárdenas Hernández, Director de Planeación de las Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y Yazmín Vázquez Medina, Gestor de Proyectos y Soporte Técnico a Pueblos Mágicos; Arturo Lara López, Presidente del Comité de Pueblo Mágico de Yuriria y Luis Aboytes Gallegos, Presidente del Comité de Pueblo Mágico Salvatierra, recibieron los premios.

Considerada la primera obra hidráulica, la laguna de Yuriria ha ganado el reconocimiento como una localidad con vocación turística, ya que al contar con diversos atractivos como el lago cráter de “La Joya” y el Ex Convento Agustino de San Pablo ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar experiencias únicas llenas de historia, tradiciones, y leyendas.

Actualmente, este pueblo mágico es una ciudad que va en crecimiento y en proceso de posicionamiento turístico, el cual se ve consolidado de manera gradual con las intervenciones en el primer cuadrante y el malecón; cuyos espacios han tenido acciones de rehabilitación en imagen urbana y equipamiento. 

En cambio Salvatierra, localizado al sur del estado de Guanajuato, es pueblo mágico por su Imponente arquitectura franciscana que forma parte de la ruta de conventos que junto al rio Lerma, es un escenario de batallas y testimonios históricos con sus más de 300 edificaciones catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH.

Salvatierra, entre conventos, templos, plazas, haciendas y casonas con paramentos cuyas fachadas aún conservan sus elementos originales, mereció el título de la “3° Ciudad Colonial del Estado de Guanajuato”.

 

Written by amsanmiguel