Reconocen en San Miguel de Allende a mujeres destacadas 

Redacción

newssanmiguel@gmail.com


Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, directivos del Instituto Municipal de Allende para las Mujeres entregó reconocimientos a mujeres destacadas.

Fue en el parque Benito Juárez donde Rosana Patlán, titular del Instituto Municipal de Allende para las Mujeres convocó a la reunión para reconocer a quienes todos los días mueven al mundo.

«Este día es una conmemoración para todas las mujeres que en su momento alzaron la voz por la igualdad de género,  invito a las mujeres a seguir promoviendo acciones en favor de las mujeres, para ejercer libremente nuestros derechos y tomar nuestras propias decisiones en cada uno de los ámbitos que nos desarrollemos”.  

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a mujeres impulsoras de las tradiciones en el alfeñique, maestras de arte, deportistas destacadas, dirigentes de organizaciones civiles,  líderes de comunidades, por mencionar algunas. 

Las homenajeadas fueron: 

Angelina Malo Vivanco

Angélica Hernández

Rita de Brito

Soledad  Sánchez

América Ortiz

Sandra Segura

Gabriela Rodríguez

Arely Sanchez

Acacia EngfuiMascareñas

María del Pilar Ramírez Cruz

María Candelaria Juanita Ortiz

Adela Estrada Flores

Marina González Gutiérrez 

Xochiltl Antonia Morales

Luz Eugenia Ortiz Domínguez

Lilia Almanza Arvizu y 

Carmen Urbina

Adriana Ramírez, Líder nacional de comunidades indígenas y habitante de la comunidad de El Salto del Municipio de San Miguel de Allende, agradeció el reconocimiento: “doy las gracias por no dejar a un lado a las mujeres de las comunidades indígenas, pues de alguna manera estábamos muy olvidadas, éste reconocimientos se da a muchas mujeres sin distinción social y lo agradecemos”.






                                      

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *