Reforestan presa Allende por día Mundial del Medio Ambiente

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y para celebrarlo, activistas, ciudadanos y funcionarios se unirán para juntos reforestar la presa Allende, regalar árboles y hasta hacer ejercicio.
El gobierno municipal, a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, alistó una serie de actividades para cuidar juntos de la tierra.
A las 3:00 de la tarde, en la explanada del jardín principal, se tienen programadas diversas actividades que pondrán a los sanmiguelenses en acción para hacer conciencia del cuidado ambiental.
Se tienen listas diversas actividades culturales, talleres y exposiciones, así como módulos de información que motivarán a los niños a ser más cuidadosos de su entorno.
Habrá módulos de información, activación física y se regalarán árboles para reforestar a quienes lleven su basura para reciclaje. El objetivo del evento es crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente y motivar a la población a cuidar de la naturaleza.
A las actividades se sumarán organismos no gubernamentales para reforestar la presa Allende, éste 5 y 7 de junio.
El grupo Modelo, asociaciones civiles Audubon de México y Amigos de la Presa, con apoyo de voluntarios plantarán 150 árboles en la presa Allende, y recogerán basura que se encuentre en la orilla de la presa.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *