A reforestar San Miguel de Allende; la meta es sembrar 30 mil arbolitos en el año y puedes ir por el tuyo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

Esta semana arrancó la campaña para reforestar a San Miguel de Allende 30 mil árboles. La idea es plantar y/0 adoptar en patios, jardines, espacios públicos y bosques de todo el municipio.

Serán brichos, jacarandas, fresnos, pata de vaca o cotillo y mezquites los que se sembrarán por toda la ciudad. Serán 30 mil nuevos pulmones que puedes llevara tus escuelas, a tu casa, a tu terreno, a tu rancho y desde ahí poder oxigenar a San Miguel de Allende.

A San Miguel de Allende y al mundo le que cuidemos el Medio Ambiente así que, reconociendo la urgente necesidad que tiene el planeta en materia de atención al cambio climático, comenzaremos en San Miguel de Allende a poner un granito de arena.

El nuevo reto es que a lo largo del año San Miguel de Allende se llene de follaje y árboles que ayuden a oxigenar su aire, así que desde este día, quien quiera adoptar un arbolito, pueden pasar a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente  (Salida a Los Rodríguez frente a la Universidad Allende), llenar su solicitud para luego hacerles entrega en el Vivero municipal.

En la entrega simbólica se dieron arbolitos a la fundación de apoyo infantil FAI y a los alumnos del SABES, Karen Cecilia Vargas Tovar y Lizbeth Cervantes Rodríguez.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad Francisco Peyret, habló de lo importante de este proyecto en el municipio y dijo que se busca generar conciencia a que la gente adopte un árbol o un grupo de árboles y que los cuiden, los hagan crecer, les hechen agua y que vivan para muchos años.

En el evento también se entregaron 52 páneles solares en el programa «Dale una mano a tu casa» que buscan  cambiar la historia de vida de 52 familias que por primera vez se va a encender un foco en su casa, esto significa que van a mejorar indudablemente sus condiciones para llevar a cabo sus actividades diarias.

Cada panel incluye:

  • Un panel fotovoltaico
  • 4 focos
  • la instalación
  • 2 contactos y
  • Las baterías

Este beneficio será para 11 comunidades de todo el municipio y normalmente se le asigna a las personas donde una electrificación es muy complicada, ya sea por el costo o por la distancia.

Algunos de los beneficiarios de los paneles solares: Laura López Aguilar de la colonia Lomas de San José, Florina Barrón Cásares de la colonia Plan de Ayala, y María del Carmen Torres de la localidad de San Marquitos, quien  expresó su felicidad por recibir esta ayuda.

«Es muy grato poder recibir sin distinción, los páneles solares que nos hacen cambiar nuestra vida, lo que para muchos es cotidiano para nosotros es un reto, el cargar algún teléfono, el moler», dijo María.

Martha Hernández González de la comunidad del Saucillo habita en la parte alta donde unas 10 familias no cuentan con servicio de electricidad, ella también recibió su panel solar, dijo sentirse muy orgullosa y muy feliz, porque ya va a tener luz en su casa.

Compartió que usualmente gastan de 8 a 10 velas a la semana para alumbrarse en la noche, «A veces para no gastar las velas comíamos más temprano y ahí estábamos batallando».

La inversión de esta entrega de páneles solares es alrededor de 2 millones de pesos y 52 páneles los que se entregan.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *