Regular alquiler de casas y departamentos de fin de semana en SMA es un ‘acto de justicia’: Luis Alberto Villarreal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CON INFO DE ANA SOLÍS

 

 

Este año, las casas y departamentos de San Miguel de Allende y que se ofertan a través de plataformas digitales, las cuales ya forman parte de una lista en manos de las autoridades, entrarán en una nueva modalidad: su regulación.

Primero, cada inmueble, al ser un negocio, tendrá que cambiar su uso de suelo y sus dueños deberán tramitar una licencia para cambiar el uso de sus inmuebles que ahora serán de negocio.

También expertos de Protección Civil deberán verificar las medidas de seguridad que tienen los inmuebles para evitar que sus huéspedes tengan incidentes, además de que se les diseñarán medidas y reglamentos para evitar que quienes ocupen sus viviendas, den molestias o perturben a los vecinos, quienes hoy se ven afectados por la llegada frecuente de visitantes cada fin de semana.

La otra será cubrir un costo anual de 10 mil pesos al año, que son como $833.33 pesos al mes y que se estudia en cuántos pagos podrías realizarlo

Este martes, el alcalde Luis Alberto Villarreal indicó que esta medida, más que de recaudadora es «regulatoria» porque la renta de inmuebles desde las plataformas digitales han provocado muchas molestias entre los sanmiguelenses.

«Esto es un acto de Justicia para los sanmiguelenses, para mejorar su calidad de vida que cada fin de semana alteran quienes llegan a habitar el lado de su casa… por eso que se está generando un mecanismo para que tramiten una licencia de uso de suelo, que implica inspecciones Protección Civil y una serie de cosas por hacer.

«No es correcto que en una zona residencial sin uso de suelo, utilices inmueble para convertirlo en una especie de hotel, donde los vecinos tienen afectaciones. Los vecinos tienen derecho a quejarse con el municipio y decir por qué llegan gente extraña a mi colonia donde vive mi familia y nadie está regulando esto», dijo el alcalde Villarreal.

Indicó que esta medida dará a todos el derecho de luchar de la misma forma y que aquellos que tramitaron su licencia de uso de suelo, que realizan inspecciones, que pagan a sus empleados y contribuyen con impuestos por hospedar gente, «tendrán los mismos derechos que aquellos que fácilmente subieron su casa a una plataforma».

«Sabemos que habrá quién se convertirá en el defensor de los Airbnb, como en defensores de secuestradores y otros de causas injustas y perdidas, pero vamos a defender a todos, porque hay mucha gente molesta por esta situación. Vamos a hacerlo pronto, es un mandato del Gobierno del Estado, recalcó el Alcalde.

ENTREVISTA:

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *