Renuncian 50 militantes al PAN de San Miguel de Allende; «nos utilizan», dice Stefannoni

Ana Luz Solís
newssanmiguel@gmail.com

Más de 50 panistas de San Miguel de Allende hicieron pública su salida de las filas del blanquiazul. El motivo, dijeron, no están de acuerdo con las políticas y movimientos que están realizando los dirigentes y cabezas del blanquiazul, con miras al próximo proceso electoral. Martín Stefannoni Mazzoco, quien por el PAN ocupó una diputación local, ahora dice que deja el partido porque los actores del partido no actúan conforme a lo establecido en la ideología del azul.
«Somos más de 50 panistas, entre ellos fundadores del partido en San Miguel, decidimos separarnos porque qué están haciendo los partidos, los dirigentes los utilizan solo para una campaña y por eso decidimos separarnos de Acción Nacional».
Dijo que hay un acercamiento no solo con el PRD sino con otros, para hacer una planilla de ciudadanos, competitiva y diferente y abrir el abanico de oportunidades para la gente, pero será por los partidos y los tiempos y ellos decidirán.
«Vamos a valorar que partido es el que ofrece y nos da ese instrumento y oportunidad d hacer algo diferente a San miguel de Allende. Sí intenté pero nunca por qué eligieron al candidato ni cuál fue la razón, pero no nos dieron resultados de encuestas. Ayer convocaron a una reunión informativa, pero cuando ya estaban electos todos los candidatos. No somos comparsa de ese grupo de gente».
Los panistas que renunciaron al blanquiazul se reunieron en el lugar conocido como Pullman para desde ahí manifestar su interés de no seguir más la corriente del PAN.
Algunos de los panistas mostraban su tristeza por la decisión, pues entre ellos había panistas que tenían más de 30 años de militancia defendiendo los ideales del partido.
Stefannoni indicó que no se afiliará a ningún partido y si buscarán alternativa para dar esa opción a San Miguel de Allende para que la competencia no sea solo con dos candidatos, sino con más.
«Cuando el PAN subió al poder se descompuso todo. Eran muy responsables y representaba los intereses del poder y todo cambió. Hay muchos panistas de bien y que están inconformes con esa decisión pero ellos sabrán si siguen dentro».
Dijo que la oposición de panistas no existe, que fue una oposición de ocurrencias y que hasta ahora se hacen presentes solo por el proceso electoral.
«Se quieren curar en salud advirtiendo de un fraude (los panistas), pero su aparición parece más una ocurrencia que una defensa», destacó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *