Representantes de Santillana del Mar visitaron San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Dos funcionarios del poblado Santillana del Mar, un lugar de la provincia de Cantabria en España, llegaron a San Miguel de Allende con el fin de compartir proyectos turísticos, culturales y académicos.

Fue durante la séptima Sesión Ordinaria cuando el alcalde Luis Alberto Villarreal, les dio la bienvenida a los integrantes del poblado que cuenta con un aproximado de 4 mil 184 habitantes y quien según Wikipedia, es llamada con el sobrenombre de la Villa de las Tres Mentiras, porque «ni es santa, ni llana, ni tiene mar (no tiene mar la villa, aunque su municipio sí lo tiene).

El alcalde Luis Alberto Villarreal dijo  que la visita de los concejales es para estrechar lazos fraternos entre San Miguel de Allende y Santillana del Mar y pensar en intercambiar proyectos culturales, turísticos o académicos.

Museo de la tortura en Santillana del Mar, en Cantabria, España.

Santillana del Mar es un lugar que desde el 2013 forma parte de los Pueblos más bonitos de España, es parte del patrimonio y tiene entre sus atractivos, además de sus fincas coloniales, un Museo de la Tortura donde se muestran todos los instrumentos que utilizaban en la Santa Inquisición para combatir la herejía.

En la visita de los funcionarios a San Miguel de Allende, el alcalde agradeció su visita y dijo que entre ambos municipios hay un lazo desde que el Gobierno Español repatrió a México la bandera que representó al ejército Insurgente que encabezara el Generalísimo Don Ignacio Allende durante la gesta independentista.

Ahí les entregaron un corazón al Primer Teniente de Alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza y al Concejal de Urbanismo y Ambiente de Santillana, Miguel Ángel Viaña Gómez.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *