Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Una estudiante colombiana, que está de intercambio en la Universidad de Guanajuato, fue rescatada sana y salva de un secuestro virtual e intento extorsión a sus padres.

Luego de recibir la llamada donde les exigían una cantidad a cambio de liberar a su hija de 23 años, los papás de la chica colombiana pidieron ayuda a las autoridades para saber cómo proceder y fue así que lograron dar con la ubicación de la joven.

Información preliminar indica que los extorsionadores exigieron dinero en efectivo a los padres de la joven,  afirmando que la tenían privada de su libertad. La oportuna denuncia por esta modalidad frecuente de extorsión permitió a las autoridades asesorar a los familiares y localizar a la estudiante universitaria.

Una de las modalidades más frecuentes de extorsión y estafa son las llamadas telefónicas de personas desconocidas que, haciéndose pasar por familiares o personas cercanas, reclaman dinero con dramáticas historias.

A través de un boletín, la Procuraduría General de Justicia advirtió a la ciudadanía no hacer caso de esta modalidad de estafa y denunciar los hechos al Ministerio Público o llamar a los teléfonos 01800 DNUNCIA (01 800 3686242) y 089 (Denuncia anónima) permitirá que personal capacitado y especializado, registre, atienda y asesore sobre lo que debe hacerse en caso de ser víctima de algún delito.

Written by amsanmiguel