Retienen a dos caballos; el chofer que los paseaba en la Salida a Celaya tenía sus permisos de viaje vencidos

Redacción

nessanmiguel@gmail.com

 

Dos caballitos están retenidos en la Asociación Ganadera de San Miguel de Allende en la salida de la carretera a Los Rodríguez porque el conductor que los transportaba en su remolque especial, no llevaba su documentación.

Fue durante labores de patrullaje de la División de la Policía Rural de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que vieron pasar la unidad en la que dos caballitos asomaban su cabeza por lo que le pidieron al conductor detenerse.

Cuando le pidieron al chofer la guía de traslado, lo único que mostró fue un documento expedido el día 29 de mayo pasado y con fecha de vencimiento el 30 del mismo mes, por lo que no encontraron un documento que les permitiera saber que el viaje de los caballitos era correcto, así que fueron canalizados a la Inspección Zoosanitaria.

Los hechos se registraron la tarde de este sábado sobre la carretera San Miguel de Allende-Celaya, a la altura de las bodegas de una empresa distribuidora de pan, cuando los efectivos de la Policía Rural de las FSPE tuvieron a la vista circulando la camioneta con remolque.

Como no pudo comprobar el trasladado,, los equinos fueron canalizados a la Asociación Ganadera hasta que la persona que transportaba estos animales, regularice la documentación.

 

Fuente: Secretaría de Seguridad del Estado

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *