Revisan Modelo Educativo de Guanajuato

La educación es la columna vertebral del Estado y es la clave que transforma el desarrollo social y económico de Guanajuato y del país, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez al presidir con el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, el Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo con el tema “Foro de Consulta en Educación Normal”.
“En este foro habrán de surgir ideas innovadoras y propuestas viables que fortalecerán las políticas públicas entorno a la educación normal, que es la base de una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes”.
En Guanajuato destacó el Ejecutivo, la educación representa uno de los mayores retos en infraestructura y planes de estudio, pero principalmente en la atención del capital humano con esquemas de actualización y profesionalización docente.
“No podremos aspirar a una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes, si no vamos primero a la atención de la formación magisterial. La educación y formación de nuestros maestros es prioritaria en esta gran Reforma Educativa.
Se pronunció por el diseño de un modelo que promueva y ordene la formación docente con base en las tendencias actuales de profesionalización, infraestructura y acceso a las tecnologías de la información.
“Es importante que la formación de los educadores no sólo sea para enseñar, sino también para orientar el aprendizaje de sus alumnos, que el proceso educativo debe mejorar los esquemas de formación y desarrollo profesional”.
Ante más de 2 mil personas entre maestros, investigadores, padres de familia y autoridades educativas de la Región 3 que integra a los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco, el Ejecutivo destacó que el impulso permanente de una educación de calidad, es atender de forma integral el presente del desarrollo del país, que son los niños y jóvenes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *