Revisar el celular de pareja sin su consentimiento es ahora un delito, lo dijo la Suprema Corte

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Por si no lo supiste, ahí te va: desde el 22 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) nos dejó claro que andar husmeando en el celular y en las redes de tu amad@, de tu ya no tan amad@ o de quien es tu pareja o antas por ahí novienado, será a partir de ahora un DELITO.

Así es, como lo oyes, andar robando sus contraseñas y utilizar su dedo para abrir el celular tendrá un castigo, porque como dice la SCJN eso es una asunto de violación a la privacidad que tienes como ciudadano y claro, el motivo de muchos divorcios. dice la Suprema Corte.

 

 

Y es que por estos días, la SCJN emitió un fallo  tras analizar un caso en que un hombre imprimió 343 correos electrónicos de su esposa, mismos que presentó ante un juez para demostrar el adulterio de su pareja.

Fue entonces que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que estaba prohibido que las parejas o familiares anden revisando el teléfono celular, correo o cualquier comunicación privada, sin la autorización plena, debido a que se protege el derecho fundamental de la inviolabilidad de las comunicaciones privadas.

«Para salvaguardar el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, se determinó que está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena», señaló.

El caso del divorcio se dio por allá en el Estado de México y el hombre que mandó imprimir la vida de la mujer para demostrar su adulterio, tiene ya varios años en juicio, lo que ahora lo ubica como algo parecido a un «acosador», claro, todo esto en el caso de personas que no son públicas….

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *