Roban maletas de unos turistas, huyen, los persiguen y están en prisión

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

janeth.

Un elemento de Policía que estaba de descanso y recorriendo la zona del Santuario de Atotonilco, observó que 2 mujeres y un hombre bajaban desesperados las maletas de un auto Jeep que estaba en el lugar.

Elizabeth

Al policía se le hizo extraño y llamó a sus compañeros para pedir apoyo, porque los sospechosos, además de bajar las maletas de la unidad con placas del Estado de México , las subieron a otra unidad y luego arrancaran.

Eran como las 2:30 de la tarde cuando el elemento vio lo que estaba pasando y pidió ayuda, pero los ladronzuelos ya habían acelerado su cochecito. Pero el policía no los perdió de vista y siguió la camioneta color guinda que agarró para el rumbo de Dolores Hidalgo y los siguió y siguió.

Christian

Llegaron sus compañeros y comenzó el operativo de persecución.

Las mujeres y el hombre, aún con las maletas en su camioneta, le aceleraron y se metieron por las comunidades de San Miguelito y Lomas del Sol… querían perderle la pista a los policías pero nomás no pudieron.

Fue en el camino de terracería hacia la comunidad de Rioyos (ya en el municipio de Dolores), cuando los oficiales les dieron alcance y bajaron corriendo de la camioneta, pero los elementos también echaron carrera y los atraparon.

Cuando revisaron la unidad que pretendían dejar abandonada, los policías encontraron las 4 maletas, se pusieron en contacto con los dueños y ellos aceptaron que eran sus pertenencias.

La chica Jennifer Janeth “N” de 28 años de edad, otra identificada como Elizabeth “N” de 34 años y Christian Martín “N” de 31 años, dijeron ser de Celaya y llegaron juntos a San Miguel.

Los tres fueron llevados a separos y su pasado salió a la luz cuando vieron que Elizabeth había sido detenida el 25 de noviembre de 2016 acusada de robo a vehículo en Celaya y que el 18 de noviembre de ese mismo año, Elizabeth se metió nuevamente en problemas al acusarla por robo a vehículo pero ahora en Querétaro; Jennifer Janeth también andaba con ella.

Christian Martín “N” fue detenido el 2 de julio 2017 por intentar robar un vehículo San Miguel y el 21 de septiembre de 2013 fue puesto a disposición porque otra vez lo acusaron de robar maletas. Otra parte de su historial incluye que  el 29 de enero de 2010 lo detuvieron por tentativa de robo y placas sobrepuestas en Celaya y el 29 de abril 2009 por intento de cohecho en Celaya.

La Jennifer, Elizabeth y Christian están detenidos, acusados de robo de maletas y ya fueron puestos a disposición del Ministerio Púbico.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *