Entre rocas, cubierta de tierra y en medio de la nada hallaron a Fran, la estudiante del ITC, que buscaron por 3 meses

Redacción

newssanmiguel@gmailcom

 

 

Casi tres meses tuvieron que esperar los papás de Francisca para saber el paradero de su hija, la estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) que desde el 29 de enero estaba desaparecida.

A la joven, quien estudiaba una maestría tras concluir su carrera con Ingeniera Bioquímica en el ITC, nadie la veía desde el 29 de enero, cuando ella abordó en Celaya un autobús de pasajeros que la trajo a San Miguel de Allende. Ella caminó por la Calzada de La Estación hasta perderse de vista en las cámaras de vigilancia.

A «Fran», como le dicen sus compañeros, la encontraron en medio de la nada, sobre un pequeño caminito vecinal y por las características de su hallazgo, al parecer permaneció meses en ese lugar.

El cuerpo de Fran estaba irreconocible y de su ropa, apenas hallaron unos trozos de las telas muy cerca de su cuerpo.

Los motivos de su muerte no los saben, pero se sigue investigando cómo es que Fran llegó hasta un lugar en medio de la nada y cómo es que su cuerpo quedó entre piedras, tierra y un caminito vecinal, que poco se utilizaba.

Por Fran marcharon sus compañeros del ITC y pidieron más seguridad alrededor de sus campus porque constantemente los asaltaban y atacaban.

Hoy saben que Fran desapareció el 29 de enero luego de que abordó un taxi que la llevó a la Central Camionera de esa ciudad donde aborda un autobús que la trajo a San Miguel de Allende.

Luego bajó de la unidad y por medio de las cámaras se captó cuando ella desciende con tranquilidad y sin contratiempos para luego caminar sola en calles de San Miguel de Allende hasta que se le pierde de vista.

Así fue como perdieron para siempre el contacto con Fran, de quien hasta ahora no saben a dónde llegó ni con quién estuvo para ir a dar hasta la carretera Guanajuato-San Miguel de Allende y quedar ahí recostada en su lado izquierdo sin nadie que la viera porque estaba en medio de una zona donde quedo por semanas, abandonada y sin recibir ayuda.

Su cuerpo quedó aproximadamente a 800 metros del Fraccionamiento La Esmeralda y tuvieron que utilizar pruebas genéticas para confirmar la identidad de Francisca y comunicarle, el viernes pasado le confirmaron a su familia que habían encontrado a Fran, pero sin vida.

Ayer mismo llegaron para llevársela de regreso a casa mientras los agentes investigadores buscan qué fue lo que le quitó la vida a la joven de 28 años que llegó solita San Miguel de Allende y llegó hasta aquel lugar donde la hallaron de una forma irreconocible a simple vista y en condiciones difíciles de su localización.

 

Que descanse en paz Fran, la estudiante del Tecnológico que buscaron por casi 3 meses.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *