Saborean «Cuau» y los morelenses, delicias de las Cocineras de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La cocina tradicional de Guanajuato la presumieron en el estado de Morelos, hasta donde llegó el Cuau, ex americanista, ídolo del futbol y ahora alcalde de Cuernavaca.

El Secretario de turismo Fernando Olivera llevó el sabor de Guanajuato al 1er. Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos realizado en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, donde fue invitado especial.

También fueron las cocineras de los estados de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, además de maestras cocineras de 16 municipios de Morelos.

“Guanajuato es ya eje de la gastronomía en México y en otros países se avanza de manera significativa al presentarnos con la cocina mexicana como Patrimonio Cultural de la Humanidad», dijo Olivera.

cocina2

Desde Comonfort fue María del Consuelo Venancio Mesita, una cocinera espectacular de Comonfort de la comunidad Delgado de Abajo, así como otras cocineras que literal, le pusieron sabor a la noche donde además de Cuauhtémoc Blanco llegaron Gloria Pérez Morales, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México y Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno de Morelos.

El Encuentro se realizó del 08 al 10 de abril.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *