En Salamanca, una bala calibre .223 mató a una niña en una fiesta; Hoy presentan a un detenido

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En el pasado mes de mayo, en un lavado de autos de Salamanca, Guanajuato, se organizó una fiesta a la que llegaron varias familias para la celebración, entre ellos Joahana, una niña de 5 años de edad que gozaba de la tertulia.

Cuando todo era baile y comilona, un grupo de siete hombres a bordo de 2 camionetas llegaron hasta el lugar y dispararon contra la gente que estaba en el lugar celebrando un cumpleaños. Los disparos no pararon por un rato y fue así como once personas resultaban heridas por las balas y sólo Johana, la niña, moría en el lugar luego de que una bala calibre .223, utilizada en los rifles militares AR-15, le provocó heridas tan graves que le arrancaron la vida.

El auto lavado estaba ubicado en la avenida Sol en la colonia Nativitas.

 

 

Este viernes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que fue detenido Enrique, un hombre apodado «Flaco» y de 29 años de edad, que la investigación y acopio de indicios periciales los llevó a esclarecer el tiroteo ocurrido el pasado 22 de mayo esa fiesta de cumpleaños donde murió Johana y donde otros 11 invitados resultaron heridos.

Tras su detención, con un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, fue llevado ante el Juez de Control. En audiencia de formulación, el agente del Ministerio Público especializado dio a conocer datos de prueba científicos que refuerzan los señalamientos; por ello, al concluir con las imputaciones, se definió vincular a proceso al imputado, quien está ya recluido en el Cereso, como medida cautelar de prisión preventiva y enfrente la causa penal.

A él lo señalan por los cargos de homicidio calificado por la menor víctima y el homicidio calificado en grado de tentativa de los demás agraviados.

La audiencia se reanuda en tres meses, al cumplirse el plazo de cierre de investigación complementaria, y pueda ser juzgado y condenado por este crimen.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *