Sale bebé de casa, lo halla mujer y lo devuelven a sus papás

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Este lunes, un pequeño de 3 años fue devuelto a sus papás, luego de que se salió de la casa de su abuelita.

Encontrarlos no fue una labor fácil, porque el pequeño (que al momento de su pérdida estaba en una vivienda de la colonia San Felipe), no sabía cómo se llamaban sus papás.

Fue cerca de la una de la tarde, que una mujer la que reportó que el pequeñín andaba por las calles solito y sin cuidado, lo tomó de su mano, llamó al Sistema de emergencias 066 y pidió ayuda para devolverlo con sus papás.

Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad llegaron, vieron al pequeño y comenzaron a movilizarse para localizar a sus papás. Al ver que no estaba, la mamá comenzó a buscarlo y así fue como pudieron dar con ella.

Los elementos esperaron a que llegará la madre al lugar donde estaba resguardado el pequeño para entregárselo y darle algunas recomendaciones de seguridad y apoyarlos en el traslado hasta su vivienda.

Ante este hecho, la Secretaría de Seguridad hace las siguientes recomendaciones a los padres, para evitar que otro caso como el del pequeñín vuelva a ocurrir. Por fortuna él y está en casa, pero hay otros que no vuelven.

Es importante que a los pequeños les ayudes a orientarse, no siempre podrás tener tu mirada sobre ellos. Enséñalos a cuidarse.

Ahí te van las recomendaciones:manitas

  • Enseña a los niños y niñas las pautas básicas en caso de extravío como: ir de la mano de su mamá, papá o algún familiar
  • Enséñalos a decir en voz alta y claramente su nombre y apellidos
  • Explícales que lo mejor es que no se mueva del sitio de donde se perdió de vista
  • Es importante que  lleve  consigo alguna etiqueta con datos personales y un teléfono de contacto.
  • Pídele que se dirija al personal que trabaja en el lugar, donde haya algún policía u otra mamá que con su hijo, y que le muestre el número de teléfono que lleva apuntado para que le ayude a marcar.

Es por el bien de todos y principalmente de ellos. Enséñalos a defenderse y a acudirse.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *