Salen 70 mil a las calles para desfilar con los locos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Más de 50 mil asistentes, 20 mil participantes y un saldo blanco dejó una de las tradiciones más coloridas de San Miguel de Allende en su tradicional Desfile de los Locos, según datos de corporaciones y autoridades municipales.

Con una duración cercanas a las 4 horas, miles de locos desfilaron por las calles de la ciudad disfrazados de alienígenas, personajes de película, gatos, piratas, políticos, caricaturas, cómics, súper héroes, cantantes, payasos, chefs, vikingos, tribaleros, danzantes, animales y hasta de juegos mecánicos, quienes llenaron de fiesta la ciudad.

Esta tradición tiene lugar el primer fin de semana después del día de San Antonio de Padua (13 de junio) y se trata de un festejo que tiene más de 200 años de historia que proviene de la tradición en la que los hortelanos caminaban por las calles de San Miguel regalando frutos. Hoy estos, se han transformado en dulces.
La dirección de Protección Civil informó que por parte del sistema de emergencias atendieron a 13 personas, en su mayoría por insolación y deshidratación.

Por parte de la dirección de Seguridad Pública se hicieron 35 remisiones por faltas administrativas, como causar desorden durante el evento.

Por lo demás, todos pudieron gozar, en algún rincón, balncón o terraza de la ciudad, del desfile más grande y numeroso que tiene la ciudad patrimonio de la Humanidad. 

  1. san miguel allende  san miguel allende  san miguel allende  san miguel allende  san miguel allende        

         

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *