Salud abre Red Estatal para atender adicciones

Con el objetivo de disminuir el consumo de drogas, a través de la Secretaría de Salud pusieron en marcha la Red Estatal de Centros Nueva Vida.

Dichos centros se encuentran ubicados en San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Celaya, Irapuato, Silao, Guanajuato capital y León, en los cuales se brinda atención a pacientes que presentan alguna adicción.

En la Red Estatal de Centros Nueva Vida, que brindan atención especializada para reducir el consumo de drogas.

El Secretario de Salud en el estado, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, dijo que los Centros Nueva Vida surgen dentro de la modalidad de atención especializada (UNEME), bajo el modelo de tratamiento ambulatorio.

Resaltó que siguiendo los lineamientos del Eje “Más Calidad de Vida”, propuesto por el gobernador Miguel Márquez Márquez, el modelo de atención para la prevención y tratamiento en adicciones en Guanajuato fortalece las acciones para prevenir y retardar el inicio en el consumo de sustancias en adolescentes de 12 a 17 años.

Se pretenden realizar acciones para la detección temprana de jóvenes con mayor vulnerabilidad, así como para los consumidores experimentales y sus familias.

En los Centros Nueva Vida se prestan servicios especializados de manera interdisciplinaria y con atención médica y sicológica relacionados con las adicciones ,a través de programas de intervención “Breve”, que permitan suprimir el consumo y a su vez, luchar contra la adicción.

En cada uno de los centros se cuenta con estrategias para orientar, detectar y aconsejar a los pacientes, así como actividades que ayuden a desarrollar las habilidades de quienes solicitan el apoyo.

En San Miguel de Allende, el centro se encuentra ubicado en calle 1 de Mayo No. 37, en el fraccionamiento Ignacio Ramírez.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *