Salvan a chica que intenta lanzarse de Puente Bicentenario

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

El lunes por la noche, una chica a la que llamaremos «María», subió hasta el puente Bicentenario, se puso en el naranjal, e intentó lanzarse al vacío. Los problemas de María la llevaron a querer buscar una salida rápida.

María tiene 24 años de edad y decidió llegar a hasta ese lugar porque los problemas personales que tenía no sabía cómo resolverlos. Pensó en tirarse del puente para salir de ellos.

A las 9:20 de la noche llegó decidida al puente, subió y se acercó al baranda desde donde quiso lanzarse. Fueron las cámaras las que captaron un movimiento extraño en lugar y fue entonces que vieron a María intentando quitarse la vida.

De inmediato llegaron los integrantes de la Unidad Especializada de Prevención y Atención de la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección quienes hablaron con ella para evitar que lo hiciera. Dialogaron, por varios minutos y entonces buscaron la manera de traerla de ponerla a salvo y alejarla del filo del puente.

Las unidades se colocaron en lugares estratégicos, cerraron el puente y estuvieron pendiente de ella todo el tiempo.

María se dejó ayudar, dijo que tenía problemas y que no encontró otra salida.

Minutos después la pusieron a salvo, la llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, le brindaron atención sicológica y después fue trasladada al Hospital General Felipe G. Dobarganes para que la atendieran.

Personal de Trabajo Social del Hospital General se encargó de contactar a los familiares de la joven, para buscar el mejor acompañamiento familiar.

La Secretaría de Seguridad pide A los padres de familia estar al pendiente de sus hijos e hijas, para conocer las situaciones que viven y así detectar si presentan algún problema que pueda atentar con su integridad, física, emocional y sicológica, para de inmediato darles el apoyo que necesitan.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *