Salvatierra, el municipio del sur de Guanajuato y su violencia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Entre las historias sobresalientes de esta semana, está la de Salvatierra, aquella en la que el miércoles por la noche nos informaban del asesinato de 5 personas en un domicilio de aquel municipio y de un sobreviviente del ataque que remataron en la cama de un hospital.

En ese momento también murió el policía que lo custodiaba y un familiar resultó herida. En el sur de Guanajuato, la violencia parece no ceder.

Todo ocurrió la noche del 16 de enero, cuando en la Central de Emergencias de Salvatierra, recibían el llamado de auxilio de que en una casa de la colonia Haciendas de Salvatierra, varias personas habían sido atacadas a balazos.

Al arribar los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, descubrieron que en el interior del domicilio estaban los cuerpos de tres mujeres y dos hombres… todos fueron asesinados a balazos.

Ellos fueron identificados como:

  • Claudia Monserrat de 31 años.
  • Berenice de 22 años.
  • Marco Antonio de 23 años.
  • Angélica de 21 años.
  • Marco Antonio de 25 años.

Un hombre más, de 29 años quedó vivo y de inmediato lo mandaron al hospital para recibir atención médica. Estaba grave y las heridas provocadas por el arma de fuego lo mantenían en vigilancia médica constante.

Se pidió al personal de Seguridad Pública que asignaran vigilancia las 24 horas para custodiar a la víctima y el elemento Gerardo Lara Salinas, de 41 años y papá de 2 niños (info Correo) fue designado para mantenerse en la habitación vigilando al hombre herido.

Mientras tanto, agentes especializados de Servicios Periciales recabaron casquillos percutidos de grueso calibre y otras evidencias para investigar el caso y dar con los responsables de lo ocurrido. Así se pasaron varias horas por la noche.

Cuando llegó la mañana del 17 de enero (un día después) y cuando los relojes marcaban las 9:00 de la mañana, un grupo de tres personas con armas largas ingresó al Hospital General de Salvatierra con la clara intención de privar de la vida al lesionado, el hombre sobreviviente del evento de la noche anterior.

Los hombres lograron su cometido y remataron al hombre herido, abatieron a un elemento de Seguridad Pública Municipal que se encontraba custodiándolo y a una paciente que se encontraba en el nosocomio y está fuera de peligro. En este segundo evento, también se localizaron casquillos percutidos de grueso calibre.

-El del hospital es Carlos de 29 años Quien vivía en la casa donde ocurren los hechos).

De algunas de estas personas había investigaciones en curso por hechos relacionados con delitos contra la salud. Por ahora, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de esta Procuraduría de Justicia se encuentran en las tareas de investigación tanto en el lugar del hecho como en el Hospital General, para establecer los posibles vínculos e identificar a los agresores; además de llevar análisis de las cámaras de video-vigilancia para establecer las dinámicas y su relación entre ambos acontecimientos y poder identificar a los agresores.

El elemento de Policía fue sepultado con honores en el patio de la presidencia de Salvatierra.

AQUÍ TE DEJAMOS ESTE VIDEO CON EL RESUMEN DE HECHOS:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *