San Miguel de Allende estrena Rastro; es el segundo de GTO con certificación TIF

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

A sus 40 años, el Rastro Municipal de San Miguel de Allende, tuvo que ser derribado.IMG_3764

Su larga vida al servicio de los tablajeros de la ciudad, culminó hoy con la demolición de su edificio y la apertura de sus nuevas instalaciones, allá por el camino a Los Rodríguez.

Al evento, que se realizó la mañana de este viernes, llegó el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien fue testigo de honor, acompañando al alcalde Ricardo Villarreal.

Pero en la misma zona, aprovecharon también para dar por inaugurado el Centro Impulso de Las Cuevitas, un lugar en el que los vecinos podrán asistir para tomar talleres, consultas, realizar actividades de recreo y reuniones de orientación.IMG_3767

Una vez concluidos los dos primeros actos, se trasladó al  camino de Los Rodríguez, dónde inauguró el tan esperado nuevo rastro que cumple con el 90 por ciento de la certificación tipo TIFy lo coloca en otro nivel de operaciones y de calidad.

En este nuevo Rastro, que duró más de 6 años en poder concluirse y arrancar funciones, se realizó  una inversión de más 88 millones de pesos.IMG_3768

El rastro municipal de San Miguel de Allende será regional y ofrecerá servicio a las municipios del noreste del estado entre ellos Dolores Hidalgo, San José Iturbide, San Luis de la Paz, y San Felipe.

El Gobernador enfatizó que esta es una opción muy clara para que los municipios vengan con sus animales y se los lleven con todas las certificación que demanda el mercado.

En él existe una planta tratadora para aguas residuales, la cual podrá ser utilizada para el riego de cultivos. IMG_3769

Solo existen dos rastros municipales en Guanajuato con tales características: el de León y ahora el de San Miguel de Allende, ambos en los extremos de nuestro Estado.

IMG_3765

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *