San Miguel de Allende será la sede de KULTUR 2015: Fernando Olivera

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Villahermosa, Tab.- Tabasco, el edén, fue el escenario para que la Secretaría de Turismo de Guanajuato presumiera sus atractivos y además presumir que San Miguel de Allende sea la sede de KULTUR 2015, que se realizará del 15 al 17 de abril.
El anuncio se realizó durante el XIII Foro Nacional de Turismo “Mundo Maya” en Villahermosa, Tabasco, donde el Secretario Fernando Olivera Rocha, hizo la presentación del evento que será punta de lanza para mostrar nuevos productos turísticos de la Entidad.
Ante operadores turísticos de México y autoridades nacionales del sector, Olivera Rocha dijo que por tercer año consecutivo, Guanajuato será sede de KULTUR, el foro de turismo y cultura más importante del país para presentar atractivos y nuevas tendencias en el tema del turismo.
“KULTUR está consolidado como un evento muy importante para todos aquellos que encuentran en el tema cultural un detonante del turismo y su realización en Guanajuato nos permite reforzarnos como El Destino Cultural de México.
“Hablar de KULTUR es hablar de un importante espacio de reflexión para los estudiosos y todas aquellas personas que en el día a día viven de cerca el turismo cultural en nuestro país, por ello en KULTUR reforzaremos las acciones encaminadas a fortalecer en nuestro país y el mundo a Guanajuato”, expuso Olivera Rocha.
Por tercer año consecutivo Guanajuato será sede de KULTUR como ya sucedió en Guanajuato capital y León, y este 2015 en San Miguel de Allende, no será la excepción.
El programa oficial del evento contará con la participación de exponentes y temas de interés y medulares para la cultura y el turismo donde se espera la participación de tres mil personas.
San Miguel de Allende se ha posicionado como un destino de clase mundial y será un excelente lugar para desarrollar todas las actividades de KULTUR 2015, anticipó Olivera.
Y es que Guanajuato, añadió, es ya un punto de referencia en la cultura de México y el mundo, con dos ciudades patrimonio de la humanidad que son Guanajuato capital y San Miguel de Allende, 5 pueblos mágicos; las rutas del tequila y el vino, sitios arqueológicos e inmuebles catalogados como patrimonio, la gran cantidad de festividades y festivales que atraen a miles de turistas y visitantes, además de Dolores Hidalgo: la Cuna de la Independencia Nacional.
Durante este 2015, Guanajuato ostenta el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, estafeta apenas recibida el pasado 22 de enero en España, donde se demostró que la cocina de Guanajuato es una de las más ricas del mundo.
El secretario de Turismo de Guanajuato agradeció a Fernando Martí, presidente del Foro Nacional de Turismo, hacer posible la realización de KULTUR en Guanajuato y lo felicitó por el Premio Nacional de Educación Turística 2014 que recibió en octubre pasado y también reconoció su esfuerzo por hacer realidad el Foro Nacional de Turismo durante 13 años, que logra reunir a lo más destacado de la industria turística y que permite conocer la opinión de especialistas.
Durante este Foro de Turismo, Guanajuato estará presente con su gastronomía en manos de los chefs, Kajsa y Andrés Litzen, de origen suecos y residentes en San Miguel de Allende, quienes prepararán algunos platillos con ingredientes de Guanajuato, como el garambullo y la fresa.
Entre los invitados asistentes en la ponencia del Secretario de Turismo, estuvieron presentes la directora de Desarrollo Turístico de San Miguel de Allende, María José Garrido; el analista Jesús Silva Herzog; Óscar Espinoza Villareal; Fernando Martí Brito, presidente del XIII Foro Nacional de Turismo y Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, entre otras personalidades.

(null)

(null)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *