San Miguel Gourmet reflejó a qué sabe la mejor ciudad del mundo

San Miguel Gourmet reflejó a qué sabe la mejor ciudad del mundo. Este programa que ofreció no solo eventos culinarios, sino también eventos artísticos, cerró con una asistencia de más de 17 mil personas a todos los eventos y se calcula una derrama económica de más de 50 millones de pesos.

El programa bimestral se integró de seis eventos: SMART, 5,5,5, el festival del Cordero y Mezcal, Peregrinos, Sabores San Miguel y Sabor a Rosewood.

SMART fue el evento que inició con el programa San Miguel Gourmet en su tercera edición, del 29 de mayo al 1 de junio. En el marco de éste festival de arte serealizaron distintos eventos, el más sobresaliente fue la presentación del proyecto del museo de arte contemporáneo por Enrique Norten y la presentación del mural temporal en el hotel Matilda, de Eduardo Kobra, muralista del mundial, quien visitó por primera vez México.

Por cuarto año consecutivo, el festival de Cordero y elMezcal reunió a los 15 principales restaurantes de la región y 25 mezcalerías que ofrecieron degustaciones el 31 de mayo en el hotel Real de Minas, rompiendo record de asistencia; el evento que dio inicio a la semana “Guanajuato sí sabe”, programa que implementó la Secretaría de Turismo de Guanajuato el año pasado para promover la gastronomía de la región.

También se llevó a cabo en Casa de Aves, la segunda edición del 5,5,5 el 7 de junio, donde participaron losprestigiados chefs, Armando Prats, Eduardo Osuna,Víctor Palma y Enrique Farjeat, entre otros; quienesprepararon sus mejores recetas en cinco tiempos y en cinco horas. Además rindieron homenaje a Chepina Peralta. El evento también contó con un mercado donde se pudieron adquirir quesos, mezcal, vino, artesanías, productos orgánicos y disfrutar de música en vivo.

Sabores de San Miguel, los días 13, 14 y 15 de junio,reunió a restaurantes y proveedores locales, como The Restaurant, Moxi, Rosewood, La Parada, entre otros,los cuales ofrecieron sus productos a solo veinte pesos.

En este evento se pudo degustar desde comida gourmet hasta la clásica street food. Sabores San Miguel, superó record de asistencia con 15 milasistentes, y dejó una derrama económica directa de 2 millones de pesos. Sabores se distinguió por su ambiente cien por ciento familiar..

Rosewood San Miguel de Allende, presentó la segunda edición de Sabor a Rosewood del 19 al 21 de junio, durante este festival reconocidos chefs de distintas propiedades de la cadena hotelera, comoPeter Rudolph, Alejandro Rojas, Gerry Adams, Nicolas Blouin y Víctor Palma, ofrecieron ceviches y margaritas. Cada uno de los chefs visitó a una familia de la ciudad, y visitaron los lugares donde acostumbran a comprar sus ingredientes para la comida, y con ello hicieron una cena para la familia e invitados.

Un evento del marco innovador fue Peregrinos, quetrajo a líderes mundiales menores de 30 años que se presentaron en distintos eventos. Peregrinos contócon distintas sedes para, Sandbox, TEDx y Fuckup Nights, eventos que promovieron el liderazgo consciente a una temprana edad.

María Jose Garrido, Directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico, expresó su emoción por el cierre de San Miguel Gourmet, ya que tuvo eventos establecidos y exitosos, gracias al trabajo en conjunto del municipio e iniciativa privada.

San Miguel gourment una experiencia inolvidable no solo para los visitantes de la mejor ciudad del mundo, sino también a los ciudadanos, con productos de calidad y posicionando al destino nacional e internacional en el turismo culinario.

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