Sanmiguelenses se unen a la campaña de donación de sangre

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto. – En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Guanajuato se han desarrollado dos campañas masivas, una en el Hospital General de San Miguel de Allende al que asistieron 40 personas a pláticas de donación, logrando 40 donaciones de sangre y en el Hospital Comunitario de San Felipe, donde se benefició a pacientes del estado con 41 donadores.
La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) promueve la donación de sangre voluntaria, no remunerada, en profesionales de la salud e instituciones públicas y público en general.
El secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana informó que se han dado las primeras 50 donaciones de sangre en el estado, a través del Centro Estatal de la Medicina Transfusional (CEMT), con el objetivo de tener autosuficiencia de sangre garantizando mayor seguridad en la terapia transfusional.
Ortiz Aldana coadyuva en la labor del Centro Estatal de Medicina Transfusional para fomentar la cultura de la donación de sangre y tejidos entre la población del estado, siguiendo los lineamientos del Eje “Más Calidad de Vida” del gobernador, Miguel Márquez Márquez.
El secretario de salud ratifica el compromiso de seguir vinculando a las instituciones educativas, empresas y asociaciones socialmente responsables donde se imparten pláticas de sensibilización en esta actividad de campaña remarcando la importancia de la donación para ayuda transfusional y lograr la cura de enfermedades.
A diario miles de personas que se encuentran hospitalizadas requieren de unidades de sangre para salvar su vida, tú puedes ayudar.
Donar sangre es fácil y rápido; mediante un examen completo se puede saber cómo está tu estado de salud, y así determinar si puedes convertirte en un donante.
La Secretaría de Salud de Guanajuato cuenta con 17 puestos de sangrado ubicados en los hospitales de: Guanajuato, Dolores Hidalgo, Salamanca, Irapuato, Silao, Valle de Santiago, Uriangato, Acámbaro, Salvatierra, Pénjamo, San Miguel de Allende, San José Iturbide, en los Hospitales Maternos de San Luis de la Paz e Irapuato y el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío en León.
También proporciona el servicio a las unidades médicas de los diversos sectores de salud y del ámbito privado proporcionando sangre o sus componentes con fines terapéuticos, cuando lo requieren.

(null)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *