Se acerca la fiesta del Santuario de Atotonilco y preparan el operativo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El operativo de prevención, vigilancia y seguridad para las festividades en el Santuario de Atotonilco,  que se realizará del 14 al 17 de julio.

El Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco fue nombrado en 2008 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO por su relación intrínseca entre la religiosidad de la filosofía de San Ignacio de Loyola.

Este martes precisaron acciones de coordinación con las áreas de la Secretaría de Seguridad, en suma con la dirección de Fiscalización, Transporte, Servicios Públicos, Mercados y de la Jurisdicción Sanitaria.

Tránsito Municipal realizará un operativo vial para la movilidad en la zona; los tres días de la festividad habrá cierre total del acceso por Cortijo y Sombra Verde; en la calle paralela a ésta habrá doble sentido para desfogar la circulación.

Previo al festejo habrá cierres parciales para la instalación de comerciantes.

Por parte de la comunidad estuvo Gudelia Llamas, delegada y Roberto Ramírez, mayordomo; coincidieron en señalar el apoyo de la administración, “estamos al 100 por ciento; esta gobierno es benévolo con la comunidad y los comerciantes; todo será en un marco de respeto y tranquilidad”.

Josafat Enríquez, subdirector de Protección Civil refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad, y comentó que de su área realizarán inspecciones puntuales en los comercios respecto a las instalaciones eléctricas, del gas LP.

 

 

 

 

 

Acordaron también que habrá un área específica para movilidad de unidades de emergencia.

Al finalizar la reunión, las autoridades municipales en conjunto con los organizadores supervisaron la zona de establecimientos comerciales, áreas de estacionamiento y lugares donde serán colocados escenarios.

La convocatoria por parte de las autoridades es que los visitantes acudan al lugar en transporte público para evitar congestionamiento vial.

RECOMENDACIONES

Atender las medidas de prevención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC).
No ingerir bebidas o sustancias nocivas para la salud.
No escandalizar.
No dejar objetos de valor en sus automóviles.
Evitar portar cualquier objeto que pueda atentar contra el bienestar de la población.

HISTORIA

El Santuario de Atotonilco se construyó durante el siglo XVII, en el año 1740 y fue fundada por el padre Luis Felipe Neri; fungió como casa de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, y oficialmente fue llamado el «Santuario de Dios y de la Patria”.

Es uno de los principales sitios de interés en toda la República Mexicana, al ser participe en la historia de la Independencia, cuando el cura Miguel Hidalgo, tomó un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe como bandera del Ejército Insurgente.

El 8 de julio de 2008 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO junto con la ciudad de San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *