Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Ricardo Ferro, presidente de su fundación y también dirigente del PRI, dice que las acciones que realiza de visitar colonias es para ayudar a la gente y no tiene fines políticos.

Ricardo Ferro Baeza se defiende de los señalamientos que realiza la Fundación Vamos México donde indican que está repartiendo alimentos que son destinados para fines de altruismo y alimento a niños en pobreza con fines políticos.

(AQUÍ LA NOTA DEL SEÑALAMIENTO (DALE CLICK) 👉👉: VAMOS MÉXICO INVESTIGA A RICARDO FERRO)

El también dirigente del PRI en San Miguel de Allende, dice que los recorridos que realiza por las tardes en colonias y comunidades no son como político, sino como presidente de Juntos Haremos Grandes Cosas que fundó junto con un colaborador cercano a él y su esposa.

Dijo que lo señalado contra él en un boletín de Vamos México, es porque él está haciendo labor social y no política y que incluso podría “hasta demandarlos” porque dañaron a su persona y a su fundación.

“Pero no procederé porque no podemos estar peleando entre fundaciones que tenemos el único fin de ayudar. Estamos para apoyar…

“Yo no los conozco (a los integrantes de Vamos México) ni sé qué actividades estén haciendo en San Miguel; lo más reciente fue que les dieron 2 hectáreas que con estas dos hectáreas hay que ver qué tanto van a ocupar”.

Dijo que su fundación no recibe dinero del erario público sino que se mantiene con recursos de los fundadores, “es tu servidor (Ricardo Ferro), el licenciado Manuel (Martínez) aquí presente, mi esposa, y otros vocales. Los que estamos en el acta constitutiva somos profesionales y trabajamos con recursos propios de la AC”.

Destacó que su única intención es ayudar a la gente pobre y que hace 3 años, por el caso de una familia en Cruz del Palmar a la que le ayudó a levantar su casita, fue que iniciaron con la labor de ayudar a quienes necesiten.

A través de un comunicado, Ricardo Ferro, quien destaca que su presencia y repartición de apoyos no forma parte de una campaña política, dijo:

“Como es bien sabido por los habitantes del Municipio de San Miguel de Allende, Gto., la Asociación Civil Juntos Haremos Grandes Cosas fue creada por la preocupación social que me surge al ver las precarias condiciones de vida que tienen algunos sectores de la sociedad sanmiguelense; dicha asociación comparte los valores todas aquellas ONG que se dedican a mejorar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos”.

Agregó que él tiene muchas actividades en San Miguel: “Tengo mi asociación, tengo mi persona, soy empresario y me manejo en varias cosas”.

El también ex regidor por el PRI dijo que fueron los de la Fundación los que están mezclando su apoyo con la política “Pero si soy político ¿no puedo ayudar? ¿por qué vamos limitar esos apoyos para que llegue la ayuda?.

“Pido respeto a mi asociación y en ningún momento es con fines políticos… Ellos me señalan dos veces, dos veces me están señalando… Yo no me quiero pelear y no quiero llegar a instancias y que me lo comprueben  y no con un supuesto”.

 

 

Written by amsanmiguel