Se organizan para el paso de peregrinos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com



Los peregrinos con rumbo a San Juan de Los Lagos están por cruzar San Miguel de Allende y para eso, las diferentes corporaciones se organizan para brindarles seguridad.

Representantes de la Secretaría de Seguridad, además de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Policía Estatal de Caminos, Jurisdicción Sanitaria, COMUDE y Cruz Roja, se organizan para realizar un operativo de vigilancia para las caravanas de fieles.

Protección Civil dará apoyo con las medidas de seguridad en los campamentos donde pernoctan los peregrinos; Seguridad Pública, ofrecerá recomendaciones de seguridad; Tránsito Municipal y la Policía Estatal, darán apoyo para la vialidad, mientras la Dirección de Servicios Públicos Municipales se hará cargo de la limpieza de los lugares donde pasen la noche los peregrinos.

Los primeros grupos denominados “Segunda Peregrinación”, “Parroquia de la Luz” y “Grupo Guadalupano” saldrán de la ciudad el próximo 22 de enero, donde se prevé la participación de 800 feligreses. Mientras que la peregrinación interdiocesana San Miguel-Celaya, saldrá el día 24 de enero, en ella se calcula la asistencia de 15 mil feligreses.

Es importante mencionar que para los días 21 y 23 de enero peregrinaciones de Comonfort, Los Rodríguez y Querétaro llegarán a la ciudad, para integrarse a las que saldrán del municipio. Para el día 31 se contempla la participación de 150 ciclistas.

En esos días habrá presencia de peregrinos en las carreteras, para que tomes tus precauciones y circules con precaución.

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *