Se queda sin frenos, cambia de carril y estrella tolva en glorieta para detenerse

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Por Ana Solís

 

El conductor de una tolva cargada con arena, supo que se había quedado sin frenos desde que llegó a la curva de El Caracol. Por más que apretaba el pedal y el clutch, el clutch y el pedal, la respuesta era la misma… Esa unidad de varias toneladas no se detenía.

La estrategia fue: cambiar de vialidad porque el sentido en el que iba estaba lleno, saturado de automovilistas que esperaban avanzar en una hora pico: las 9:00 de la mañana.

El conductor no tuvo de otra y en centésimas de segundo tuvo que tomar la decisión de cambiar de carril, aprovechar la poca afluencia de autos hacia arriba con rumbo a la salida a Querétaro y dejar que el peso y la gravedad hicieran lo suyo.

Más adelante: la glorieta, la que sabía que detendría su paso y donde la estatua del Pípila está en lo alto.

Así fue como llegó exactamente al mismo lugar que varios camiones que han tomado esta glorieta como el sitio en el que deben dirigir la unidad para evitar más daño. Es sólo un choque, los tripulantes lo saben, pero puede ser la diferencia entre una gran tragedia o sólo un suceso sin tantos implicados.

Así lo hizo y esta mañana el camión de volteo quedó volcado en la glorieta, con las llantas de lado y la glorieta dañada.

El momento del impacto que compartieron desde la cuenta de José Báez desde Twitter:

 

Según informes oficiales, del impacto resultaron dos personas lesionadas, los tripulantes, uno de 37 años de edad y el otro de 38. Sólo uno de ellos se fue al Hospital.

Si pasas por la glorieta verás el daño en la estructura, por si preguntabas qué ocurrió.

POR SI NO LO VISTE

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/2203039756585734/

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *