Se reúne alcalde de San Miguel con obispo Benjamín Castillo 

Redacción

newssanmiguel@gmail.com
El alcalde José Luis Chagoyán se reunió con el obispo de la diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plasencia y con sacerdotes de San Miguel de Allende, para dialogar sobre el turismo religioso, tópico que el Gobierno Municipal y la Diócesis apoyan completamente.

En la reunión, el obispo Benjamín Castillo destacó el gran acervo de monumentos, retablos, procesiones y tradiciones, «por ello implementamos un proyecto de turismo religioso en la diócesis de Celaya y de manera especial en San Miguel de Allende, por tener un gran acervo cultural, con ello queremos impulsar la actividad turística que ya se tiene en el municipio y sobre todo hacer un aporte en el aspecto histórico, educativo y tradicional, para que la gente se lleve una información certera y verídica”.

Castillo Plasencia agradeció al Presidente Municipal por realizar reuniones con sacerdotes: “me es muy grato saber que está comprometido con nosotros, que tiene la iniciativa de escucharnos y ayudarnos en los trámites administrativos que se requieren para las festividades de las iglesias o peticiones para la mejora y cuidado de los templos”.

 José Luis Chagoyán resaltó ésta administración ha respetado las religiones, templos y sacerdotes y que su administración  se ha enfocado es apoyar las necesidades que tienen para las celebraciones «por eso están aquí todas las direcciones de la Presidencia Municipal, para escuchar y dar soluciones”.

Detalló que ésta reunión y todas las que han tenido han sido de carácter informal y meramente de ayuda para éste sector.

En la reunión se tocaron temas importantes como operativo para festejos religiosos en la comunidad de Atotonilco y capacitación a los guías de turistas en historia.

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *