Se reúnen en SMA integrantes de organismos operadores del agua

Redacción
newssanmiguel@gmail.com​

El municipio de San Miguel de Allende fue sede de la primera reunión sectorial de organismos operadores de agua y saneamiento del estado; representantes de los estados de Jalisco, Querétaro, Michoacán y Guanajuato tomaron éste taller con la finalidad de que los organismos operadores sean más eficientes en extracción y redes de agua.
Ulises Valenzuela, Presidente del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable Y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA) dijo ante los asistentes que los talleres se enfocarán a temas para eficientizar la energía (extracción de agua) y el las redes de conexión de agua.
Resaltó que estos talleres sirven para mejorar los procesos antes mencionados “la verdad ganamos todos ya que alrededor de un 25% de nuestros ingresos se van en consumo de luz y en las deficiencias de redes, por ellos trabajamos fuertemente en la sectorización, la cual es la sustitución de redes de agua antiguas. Con estos trabajos tenemos mucho mayor control de las aguas y del consumo de energía eléctrica, lo que nos ayuda a ser más eficientes”.
Ulises Valenzuela dijo que al cambiar las redes de agua se crea un ahorro.
Los temas que se trataron en ésta primera reunión sectorial fueron: Impacto de la eficiencia electromecánica en sector hídrico, eficiencia energética en los sistemas de agua potable, eficiencia electromecánica en equipos de bombeo para agua potable y agua y saneamiento ambiental.

(null)

(null)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *